Noticias...

29 septiembre, 2008

Tabla del descenso.
Esta es la tabla actualizada despues de la fecha 14. Estamos en liguilla de promocion, pero un par de triunfos mas nos harian salir de ahi rapidamente.
.
.
.
Declaraciones de Garces a Zoom Deportivo.Fuente: LUN
Tuve la oportunidad de ver la entrevista completa en Zoom Deportivo y encuentro tan innecesarias estas declaraciones, con que proposito las hara este señor?, seguramente de picado, aunque repetidamente alababa a Union, que lo sentia por sus hinchas y bla bla, pero si esto fuera cierto se quedaria callado, lo unico que puede provocar esto son malas vibras y desconcentrar a los jugadores, y ahora es lo ultimo que necesitamos, por el bien de Union esperamos este señor no haga mas comentarios de este tipo, que negocie su indemnizacion tranquilo, y se vaya, ya no con la frente en alto, porque el debio renunciar, el Señor Segovia lo dijo muy bien, con una campaña asi, 1 punto de 15 posibles en los ultimos 5 partidos el habria renunciado, y quien no, indemnizar una campaña asi es inconcebible, el nos tendria que indemnizar a nosotros... en fin, bien sabemos que la mayoria de los entrenadores harian lo mismo, pero es un problema bastante mas grande para tratarlo aca. Ojala los jugadores pasen por alto estos comentarios, ni siquiera se preocupen por contestar, y sigan sacando de los puestos de descenso a Union que es lo importante.

Read more...

UNION ESPAÑOLA 3 - U. de Concepcion 1

28 septiembre, 2008

Estadio Santa Laura
Fecha 14 clausura 2008
Publico: 2500 personas aproximadamente
Arbitro: Jorge Osorio
.
.
.
Estaba muy tenso el ambiente en Santa Laura, a pesar de la importacia de este partido estabamos los pocos de siempre...
Comienza el partido totalmente desordenado, en un comienzo Union era un poco mas, pero atacaba muy desorganizadamente, Cordero comenzo a destacarse, inquietaba por su banda, todo lo opuesto a la banda derecha donde Rubilar improvisado como lateral tenia nula proyeccion, y Mauricio Rojas que en el papel era un volante por derecha se centralizaba continuamente, dejando nuestra banda derecha con nula participacion, siguio asi el partido, nuestra banda derecha regalada, todos muy contenidos, hasta el minuto 20, Neira convierte un golazo, de esos que solo hace el, espero, hizo la pausa precisa y la mando a guardar.
Despues de eso se nos vino encima Universidad de Concepcion, muchos centros contra el area de Union y la mayoria fueron ganados por los sureños, muy mal juego aereo defensivo de nuestra Union, se sentia que el empate era solo cosa de tiempo, en el peor momento de Union vino un tiro de esquina a nuestro favor, Sierra le pega como siempre, al primer palo, y entra Rubilar y con un limpio frentaso pone el 2 a 0 en el minuto 35, parecia mucho premio pero a quien le importa, ganabamos 2 - 0, y hace tiempo que no celebrabamos 2 goles en un partido en Santa Laura. Universidad de Concepcion nos siguio atacando con mucha gente, pero no parecia que pudieran vencer a Limenza, hasta que despues de una serie de rebotes, se envia un centro al area de Union y Ampuero con los brazos innecesaria e ingenuamente abiertos intercepta el centro con su brazo, penal para Universidad de Concepcion convertido por Ordenes en el minuto 42, por respeto a su pasado en Union Ordenes casi ni celebro, asi se fueron al entretiempo, 2 - 1, pero pensando que pudo ser 2 - 0.
El segundo tiempo parte parejo, llegadas repartidas, aunque progresivamente se convertia en monologo de Universidad de Concepcion, llegada tras llegada, Union solo esperaba a ver si resultaba bien algun contrataque y no parecia solida en defensa, un tiro en el poste cuando Limenza solo podia hacer vista confirmaba lo mal que estaba jugando Union, el ataque de los sureños no cesaba, Limenza salvo el empate.
Un codazo de Laffatigue a Rubilar advertido por Osorio causo su expulsion dejando a Universidad de Concepcion con 10 jugadores, y despertando al poco publico en Santa Laura que hasta el momento solo contemplaban los ataques del equipo universitario, todos pensaban que tras la expulsion Union recuperaria el balon, pero todo siguio igual, Union no pasaba la mitad de la cancha y solo se defendia y no de la mejor manera, las malas decisiones de los atacantas sureños mantenian el partido con el 2 - 1, Neira aviso, tuvo una oportunidad que casi se concreta.
Al minuto 33 centro de Sierra y Perez convierte el tercero, una tranquilidad gigante ya que hasta ese momento se veia mucho mas cerca el empate que la ampliacion de la ventaja, lo que siguio fue solo un ataque desesperado de Universidad de Concepcion, Neira fallo una oportunidad casi inmejorable pero la victoria roja ya estaba sentenciada.
No fue un buen partido pero se gano que es lo que importa ahora, conclusiones que se pueden sacar es que Rubilar no puede jugar de lateral, no se puede regalar la banda derecha porque si un equipo nos explota ese sector puede irnos muy mal, hay que trabajar los balones aereos, nos ganaron el 80% de los cabezasos en nuestra area, Acuña tiene que jugar de contencion y de nada mas, ahi rinde, no brilla pero rinde, no mas experimentos raros, el ingreso de Fuentes nos dio un segundo aire, aunque ayudo harto la expulsion, Fuentes es un muy buen elemento, mucho mas que Mauricio Rojas, sorprende el bajo nivel de Cortes, a trabajar con el, se ve lento y fue muy intrascendente en el partido, Sierra incombustible, si le ponen a Fuentes y Cordero al lado que son muy rapidos el Coto rinde mucho. Falta mucho trabajo, si no expulsan a Laffatigue no se que podria haber pasado, no fue un buen partido de Union, pero ya no importa, ganamos y nos alejamos un poco de los potreros.


Read more...

UNION ESPAÑOLA v/s U. de Concepcion

24 septiembre, 2008



SABADO 27 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS.
ESTADIO SANTA LAURA.


La probable alineacion:

Esperemos que sea el repunte de nuestra UNION, jugadores den el maximo, no quedan muchas oportunidades y esta y las que vienen hay que aprovecharlas, ningun hincha quiere verlos en segunda, estoy seguro que ustedes tampoco quieren estar ahi, a MOJARLA, CORRER LOS 90 MINUTOS SIN DESCANSO!!

Read more...

Jorge Garcés despedido...

22 septiembre, 2008

COMUNICADO DE PRENSA
Junta Directiva de Unión Española ha decidido cesar de su cargo a Jorge Garcés.

Tras la reunión de la Junta Directiva de Unión Española realizada con fecha 21 de septiembre de 2008, se ha decidido cesar de su cargo al entrenador don Jorge Garcés Rojas, considerando que el desempeño deportivo del equipo ha estado lejos de las metas trazadas por la dirigencia para el Torneo de Clausura 2008.

Se le desea a don Jorge Garcés el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales.


El nuevo Director Técnico que se hará cargo del equipo es el señor Luis Hernán Carvallo.

Atte.,

Club Deportivo Unión Española S.A.D.P.



Sin duda es una buena noticia, por algun motivo Garces no pudo nunca hacer rendir a nuestra querida Union, afortunadamente esta ¨era Garcés" ha llegado a su fin. Es momento de Luis Hernan Carvallo, a quién no conozco, y no tengo idea de su trayectoria como D.T., solo el apellido me plantea profundas dudas, pero no es momento de juzgar cuando aun no dirige un entrenamiento, esperemos nos regale un par de triunfos hazta que llegue un D.T. definitivo.

Read more...

VIDEOS

UNION ESPAÑOLA

GRAN RECUERDO

COTO A CAMERUN

GOLES APERTURA 2005

  © Blogger template Leaving by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP